Visitando

Sima de Las Cotorras – Cascada El Aguacero saliendo desde Tuxtla Gutiérrez

Visita a la Sima de Las Cotorras, hundimiento natural, donde anidan cientos de estas aves que complementan el atractivo al salir en forma de espiral posteriormente, la Cascada El Aguacero que comprende una caída de agua que desciende en una densa vegetación que bordea el curso del Río La Venta. 

SIMA DE LAS COTORRAS, EL AGUACERO

Recomendaciones: Calzado ligero (de preferencia tipo minero o tenis, no tacones), ropa cómoda, traje de baño, protector solar, repelente de insectos, gorras o sombreros.

thumbnail

Sima de Las Cotorras – Cascada El Aguacero

Recibimos a nuestros clientes a las 4:45 AM en hotel de Tuxtla Gutiérrez y nos trasladamos al Centro Eco turístico Sima de las Cotorras, donde podremos apreciar el levantamiento y vuelo en espiral de esta ave que al amanecer sale en parvadas en busca de alimento; una experiencia inolvidable que sólo podemos observar al amanecer. Durante el tour, en su estancia aproximada de 2 horas, nuestros visitantes podrán realizar por su cuenta el recorrido perimetral que se ofrece en medio de la sima, para tener un acercamiento con el ave y también conocer las pinturas rupestres que se encuentran al interior. Al término de la visita, nos trasladamos a Cascada El Aguacero, que debe su nombre al tipo de caída de agua en forma escalonada entre las paredes que forman el Cañón Río La Venta. Estas cascadas nacen en la cueva El Encanto, por donde corre un río subterráneo. Nuestros visitantes podrán disfrutar y nadar, en este impresionante sitio natural. Al finalizar, retornamos a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Incluye

  • Transportación turística redonda.
  • Recepción en hoteles.
  • Entradas a los sitios turísticos.
  • Seguro del Viajero.
  • Conductores Experimentados.

No incluye

  • Alimentos.
  • Servicios no especificados.