Visitando

San Juan Chamula – Zinacantán saliendo desde Tuxtla Gutiérrez

Visita San Juan Chamula y Zinacantán, pueblos indígenas artesanales, donde los visitantes conocen costumbres y tradiciones prehispánicas y conviven con una familia de la etnia tsotsil. 

El horario de recepción puede variar saliendo de Tuxtla, dependiendo la cantidad de personas registradas el día previo. Si la salida se pospone a las 8:00 AM el cliente debe considerar desayunar previamente.

SAN JUAN CHAMULA, ZINACANTÁN, SAN CRISTÓBAL

Recomendaciones: Usar calzado cómodo (Tenis ), Ropa cómoda para el clima frío, bloqueador solar, gorra y suéter.

San Juan Chamula – Zinacantán

Iniciamos la recepción entre 6:50 y 7:20 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y emprendemos el traslado a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, donde les ofrecemos tiempo para desayunar en un resturant local (en algunas ocasiones, el tour comienza a las 08:00 AM, después del desayuno en su hotel). Posteriormente, iniciamos el recorrido formalmente con la visita a la ciudad de San Juan Chamula, donde visitamos la iglesia de San Juan Bautista para conocer las costumbres, a través de los rituales que realizan los indígenas tsotsiles de este lugar, que se distinguen por su sincretismo religioso que mezcla tradiciones prehispánicas y católicas. Posteriormente, nos trasladamos a Zinacantán, donde visitamos a una familia de artesanos que ofrecen prendas elaboradas en telares de cintura. En ambos lugares, podremos adentrarnos a la cultura de cada región y aprenderemos a distinguir las diferencias y similitudes que caracterizan a 2 municipios indígenas que pese a pertenecer al mismo grupo indígena, pueden diferenciarse por sus usos y costumbres. Al finalizar ambos recorridos, alrededor de las 13:30 horas, retornaremos a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas donde el visitante tendrá la oportunidad de conocer por su cuenta la ciudad, en donde se le ofrecerán 3 horas libres, allí, podrán recorrer el centro histórico de la ciudad, realizar paseo en tranvía y visitar los mercados de Dulces y Artesanías. Posteriormente, retornamos a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Incluye

  • Transportación turística redonda.
  • Recepción en hoteles.
  • Entradas a los sitios turísticos.
  • Seguro del Viajero.
  • Conductores Experimentados.

No incluye

  • Alimentos.
  • Servicios no especificados.